La tarde del martes, Begoña Basauri compartió una extensa reflexión sobre la maternidad a través de redes sociales, a pocos días del nacimiento de su hija Rosa. Lo anterior, porque en medio de una entrevista le preguntaron cuántos kilos había subido durante el embarazo y si había podido volver a usar su ropa de antes.

“¿Por qué es relevante haber subido 25 o 9 kilos? Si subí 9 kilos, ¿soy mejor mujer que la que subió 25? Si al salir de la clínica me fui con los jeans de antes de embarazarme, ¿me van a dar un trofeo?”, cuestionó la actriz, quien decidió no continuar su conversación con el periodista.

A través de su texto, la panelista de Juego Textual lamentó que tantas mujeres se sientan presionadas “a encajar y recuperar su cuerpo y su peso” al poco tiempo de dar a luz.

La publicación de Basauri sobre la maternidad generó numerosas reacciones en Instagram, donde varios rostros de televisión y amigos suyos manifestaron estar de acuerdo con sus palabras.

Otras, como Ingrid ‘Peka’ Parra, aprovecharon de hacer un mea culpa. “Yo caí en el estrés de bajar de peso rápido y no lo logré y me frustré. Ahora miro atrás y pienso ‘qué pava'”, le escribió en los comentarios.

“No es culpa nuestra, amiga. Es algo muy profundo y anterior a todas nosotras. Lo bueno es que estamos construyendo un mundo más amable para la Emma, la Rosa, y todas las que vengan después de nosotras”, respondió Begoña, reconociendo que ella en su momento felicitó a su colega por verse bien después de convertirse en mamá.

reacciones reflexión begoña basauri maternidad
Captura | Instagram

Otra reacción importante fue la de Rayén Araya, quien comparte con Begoña Basauri en el estelar de Canal 13.

“Te leo tan empoderada en esa maternidad y su significado para ti, que te aplaudo de pie. Comparto cada palabra y me parece maravilloso tener la oportunidad de leerte”, le escribió.

“Que hagas público tu testimonio le servirá a más de una mujer que te siga y a quien le llegue este mensaje… Un abrazo a las que luchan por los cambios”, añadió.

reacciones reflexión begoña basauri maternidad
Captura | Instagram

Reflexión de Begoña Basauri sobre la maternidad dejó reacciones en redes sociales

“No nos presionen a volver a ser las de antes. No, señores, nunca más volvemos a ser las mismas, y eso va más allá de una talla de pantalón o un número en la pesa”, fue otra de las declaraciones de la actriz.

En su reflexión sobre la maternidad, Begoña Basauri aseguró: “Hemos cambiado y está perfecto que se note, porque acabamos de traer un ser humano al mundo, y no sé qué tan importante sea volver a ocupar los jeans de antes. Al menos para mí, hoy no lo es”.

Su amigo cercano, Pancho Saavedra, fue otro de los rostros de televisión que se manifestó en la caja de comentarios, y se sumaron a él las comediantes Chiqui Aguayo, Belén Mora y Yamila Reyna.

También las actrices Coni Piccoli, Ignacia Baeza, María José Necochea y Mariana Loyola; y los actores Alfredo Castro y Pablo Zúñiga.

Además destacaron los mensajes de Angie Alvarado y Vale Roth.

reacciones reflexión begoña basauri maternidad
Captura | Instagram
reacciones reflexión begoña basauri maternidad
Captura | Instagram