Este lunes, Pancho Saavedra realizó un directo en su cuenta de Instagram para poder organizar un evento junto a Desafío Levantemos Chile para ayudar a los damnificados por los incendios.

La entidad ha estado enviando kits de remoción de escombros y gestionando el envío de artículos de primera necesidad a las familias del sur que se han quedado sin hogar.

Es por eso que, junto al animador, anunciaron una campaña similar a la Teletón para ayudar a las personas afectadas.

“Se pensó y se hizo. Este miércoles queremos convocarlos a todos. Necesitamos juntar 1.000 millones de pesos para reconstruir casas”, informó Pancho Saavedra.

Además, informó que “ya son más de 1000 los hogares que han resultado destruidos por el fuego y queremos entregarle esperanza y cariño a los cientos de chilenos que hoy lo han perdido todo”.

“Este miércoles, desde las 22:00 horas y hasta las 02:00 de la madrugada, los invitamos a donar para iniciar el trabajo de reconstrucción en la cuenta del Desafío Levantemos Chile”, agregó Pancho Saavedra sobre la ayuda a damnificados por los incendios.

Así mismo, puntualizó que “haremos una transmisión desde esta cuenta de Instagram junto a artistas, cantantes y estaremos recibiendo las donaciones que ustedes puedan hacer para llegar a la meta”.

Algunos de los rostros que comentaron la publicación para unirse a la causa fueron Alison Mandel, Diana Bolocco, Botota Fox y Amaya Forch, entre otros.