La jornada de este lunes comenzó a circular en redes sociales una funa contra Lisandra Silva. Una mujer identificada como Fran Valdivia usó su cuenta de Instagram para acusar a la exchica reality de haber querido expulsarla del parque junto a sus mascotas, todo para proteger a sus hijos Noah y Leiah.

“Esta señora nos echó del parque con mis perros, diciéndome que no quería que mis westy (raza pequeña, de color blanco) estuvieran cerca de sus hijos. Mis perros no se le acercaron en ningún momento porque estaban amarrados”, comenzó contando la usuaria.

“Dijo ridículamente que iba a llamar a los guardias para que nos saquen del lugar, como si fuera su parque”, añadió.

Entonces, indicó que “me parece insólito que esta clase de persona sea tan simpática y amorosa en redes sociales, y en persona sea una aborrecida que molesta a los demás por tener mascotas”.

En esa línea, aseguró que Lisandra le había dicho que los animales eran un trauma para sus niños. “Qué tan ignorante puedes ser para enseñarles a tus hijos tenerle miedo a los animales y no respetarlos”, cerró.

Sin embargo, unas horas después la modelo cubana recurrió a la misma red social para explicar su versión de lo ocurrido y pedir que terminaran el cyberbullying en su contra.

Lisandra Silva funa parque hijos perros
Captura | Instagram

El accidente de Noah

“Me vienen funando desde ayer. Me han escrito cosas horribles, me han insultado, me han amenazado. Dicen que odio a los animales… es alucinante el nivel de cyberbulling“, comenzó diciendo Lisandra en una serie de videos donde contó detalles de este altercado.

Eso sí, lamentó que la acusación se diera en los comentarios de un video “donde sale mi pequeño hijo enseñando a Leiah, que tiene 8 meses, a caminar”.

“Como paréntesis, comentarles que, si ven mis redes sociales, encontrarán a mi hijo de 2 años con caballos, gatos, perros, peces… todos los animales. Yo amo a los animales y le he enseñado a Noah a amarlos también”, dijo.

Sin embargo, la situación cambió hace pocos días, cuando fueron a casa de una amiga suya, “que tiene una perrita pequeña, amistosa, pero un poco bruta. Atacó a Noah y le enterró un colmillo muy cerca del ojo. Me sentí la peor madre del mundo y pensé que tendría que haber sido más aprensiva y estar más atenta”, reconoció la modelo.

“Me di cuenta de que quizá dejo mucho a Noah con los animales, y ellos pueden actuar en un momento de emoción, y sin querer hacerle daño a un niño”, añadió.

Lisandra Silva se defendió de funa en su contra

“Mi pequeña de 8 meses estaba gateando y ella es bien asustadiza. Con lo que pasó días atrás, yo quedé un poco aprensiva. Estaba tranquila en el parque y se acercan dos chicas a menos de un metro de distancia, con dos perros, y uno de ellos estaba sin correa“, recordó Lisandra Silva.

“Al ver que se pusieron tan cerca y yo tenía a la niña en el pasto gateando… los perros estaban jugando entre ellos, pero ellos se muerden, es un poco agresivo, y me asusté un poco. Les pregunté si podían alejarse”, señaló.

¿Cómo las voy a echar de un parque? No tiene coherencia lo que dicen. Les pedí, por favor, si podían alejarse un poco con los perros“, agregó, lamentando que la respuesta que obtuvo no fue muy amigable.

“Voy a usar una palabra chilena bastante chora… ‘¿Qué te creís, hueona? ¿El parque es tuyo? Anda a comprarte un parque. Es un espacio público y me voy a sentar acá con mis perros’. Todo esto frente a mi hija de 8 meses”, lamentó la ganadora de Doble Tentación.

“Les dije que no me creía dueña del parque, pero le pedí humanamente que se alejara un poco con los perros porque me daba aprensión con mi hija… Ellas fueron agresivas, me ofendieron y les dije que al menos le pusieran correa a su perro. Había una chica que pasó en bicicleta y también les dijo que le pusieran correa”, aseguró también.

Fue entonces que Lisandra les habría dicho que llamaría a un guardia si no le colocaban el arnés correspondiente a ambos perros, pues ella no podía estar segura de cómo reaccionarían los animales con la cercanía de su bebé.

“Mi hija se asusta. Yo creo que todo se trata de empatizar y aplicar sentido común”, cerró respecto a ese episodio.

Cuestionamientos por su perrito Lilow

Por otro lado, Silva se refirió a las preguntas que comenzaron a hacerle sus seguidores respecto a Lilow, el perrito de raza pomeranian que tanto aparecía en sus publicaciones de Instagram.

Según su relato, con el primer embarazo de ella, el can empezó a tener una alopecia general, estrés, y estaba muy sensible. “Intenté ayudarlo con muchos médicos y especialistas. En un momento mejoró, pero con el embarazo de Leiah empeoró otra vez”, dijo.

En efecto, la presencia de un niño pequeño que no mide su fuerza fue perjudicial para Lilow. Por eso, lo llevaron a una parcela donde tienen otros pomeranian para ayudarlo con su salud y su ánimo, pues había estado antes ahí durante las vacaciones de la cubana con su pareja. Por eso, ambos saben que es un lugar seguro para el perrito.

“Me duele muchísimo que no esté con nosotros, pero a veces el amor también se trata de dejar ir. Tengo que velar por su salud y su bienestar, y él no se estaba sintiendo bien en casa”, lamentó emocionada la próxima participante de Aquí se baila.

Por último, hizo un sensible llamado: “Les pido que escuchen la versión de esta mamá. Que olviden por un momento que salgo en televisión. Yo soy mamá, soy persona. Antes de comentar algo así, piensen, analicen y averigüen lo que pasó. Pido seriedad, empatía y sentido común”, cerró.