Un gran revuelo generó un particular video que publicó una venezolana radicada en Chile, y el cual rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Identificada como Patricia Villavincencio, la joven se reaccionó a la polémica que causó la ordenanza municipal que prohíbe la utilización de parlantes en las playas de Antofagasta.

En un breve registro en su perfil de TikTok, la mujer comentó: “Yo creo que la pregunta que debemos hacernos es de dónde sale esto”.

“Esto sale de que muchos venezolanos llegan acá a Chile, se van a las plazas, se van a los ríos, y ahora en las vacaciones se van a las playas y colocan los parlantes a todo lo que da”.

Sumado a esto, señaló que “el chileno no está acostumbrado a eso. El chileno va a la playa, a la plaza, al río a descansar, a relajarse, y se encuentra con que hay otro tipo de personas, aparte extranjeros, porque nos señalan de que de esa manera se altera el orden público”.

“¿A qué quiero llegar con esto? Quiero pedirles a todos mis compatriotas venezolanos que, por favor, tratemos de adaptarnos nosotros a este país que nos abrió las puertas, que nos recibe con amor y cariño, nosotros adaptarnos a su cultura y así vivir todos en tranquilidad”, expresó.

La reacción que generó mensaje de joven venezolana por uso de parlantes

Cabe señalar que dicho momento, el cual tiene más de 126 mil reproducciones, generó un intenso debate, ya que varios usuarios destacaron sus palabras, mientras otros cuestionaron sus dichos.

“En realidad es muy bacán escuchar la naturaleza”, “toda la razón, hay que respetar el país y la cultura”, “eres muy considerada”, “gracias por entender, los chilenos odiamos el ruido y el escándalo”, y “excelente recomendación”, fueron algunas de las reacciones de los cibernautas.

@patyvilla998 La verdad hay que aceptarla y tratar de ser mejor, dejen el barrio allá bien lejos..! #venezolanosenchile🇻🇪🇨🇱 #culturatiktok #elrespeto #chilean #cerofaltaderespeto @luisgonzalez ♬ sonido original – Patricia Villavicenc