Fue en marzo de 2022, cuando Carola Urrejola anunciaba su salida de la pantalla de Canal 13, para dedicarse a nuevos proyectos.

En ese entonces, la periodista se despedía con evidente emoción del Departamento de prensa de la señal, donde compartía rol con su colega, Ramón Ulloa.

Lo anterior, con el propósito de conducir un programa de actualidad en Vía X, tras el espacio que dejaba la partida de Freddy Stock, que decidió viajar fuera de Chile.

“Irme a Vía X es muy significativo porque empecé ahí en el 2002, fue el primer canal en el que trabajé. Es simbólico que vuelva 20 años después a ese canal que siempre ha sido tan consistente y de libre expresión”, comentó a LUN.

Sin embargo, el proyecto no habría prosperado en pantalla, ya que Carola Urrejola anunció la noche de este miércoles que no continuará el programa Días contados.

A través de su cuenta personal de Instagram, la periodista se despidió de la comunidad que los acompañó de lunes a viernes por la señal del cable.

“Han sido 162 programas felices, intensos y profundos desde que comenzamos contando los días el 9 de mayo de 2022. Cada uno de ellos fue un gran aprendizaje y una aventura junto a @paulawalkercardenas y @jdmontalva”, expresó.

En ese sentido, desclasificó que “la temporada termina y los caminos, por ahora, se bifurcan. El interés por la conversación relajada y con tiempo para entrar en honduras no se perderá jamás. Lo demostraron ustedes que cada noche nos siguieron y apoyaron”.

“Nuestro país vive momentos álgidos y desafiantes y el periodismo debe más que nunca cumplir un rol. Creemos que el diálogo sereno, pero a la vez urgente con los protagonistas de estos días, es un buen antídoto contra la intolerancia y la división. Por eso seguiremos, de una forma u otra, ejerciendo ese rol”, enfatizó.

Carola Urrejola agradeció al equipo de Días contados

En la misma línea, la periodista agradeció “al equipo del @canalviax por la dedicación, el cariño, el respeto y las risas. Fue una experiencia fabulosa llegar a trabajar con ustedes cada día”.

“Gracias infinitas por acompañarnos. Nos vemos a la vuelta de la esquina. Días Contados. Contamos todo, contamos con todos”, concluyó.

Cabe señalar, que por ahora el futuro de Carola es incierto en la pantalla tras su salida del Departamento de Prensa de Canal 13, pese a que sigue ligada a la estación en su filial radial, donde conduce un podcast.