Preocupación causó Angélica Castro a inicios de noviembre, cuando anunció su baja de la Teletón, a raíz de unos problemas de salud.

De hecho, fue a mediados de la semana pasada que la animadora reapareció en redes sociales, aseverando que todo se debió a un cálculo renal.

Una operación necesaria

Sin embargo, se trató de un mal diagnóstico, según comentó Castro en su live de Instagram Mujer sin filtro, donde entregó detalles de su estado de salud.

“Mucha gente comenzó a especular, y la verdad pensaron siempre que era un cálculo renal, y yo también lo pensé, pero se empezaron a dar cuenta con los exámenes que no era un cálculo”, comentó.

Debido a ello, precisó que el equipo médico continuó buscando la causa de su sangrado en la orina. “Siguieron investigando y no llegaban a la causa. Finalmente, gracias a Dios, yo soy muy creyente, y a los doctores que reciben bien la información para hacer las cosas, dieron con lo que me pasaba”, dijo.

Y especificó: “Tenía una malformación en el uréter, que estaba escondido a la altura del riñón, entonces botaba sangre del riñón, pero ahí se confundió todo”.

Eso sí, Angélica Castro dejó en claro que ya está mucho mejor de salud tras la cirugía. “Me operaron, cauterizaron y estuve en la clínica igual unos días”, sostuvo.

Finalmente, la comunicadora manifestó que le dieron “una semana de reposo y ahora estoy en un alta media relativa, porque tampoco puedo seguir al ritmo que a mí me gusta, pero creo que no lo voy a seguir”.

Cabe señalar, que Angélica también aprovechó de agradecer las muestras de cariño de quienes la siguen en redes sociales, ya que aseguró que recibió “muchos mensajes de preocupación”.

Escucha las declaraciones de Angélica Castro por su delicado estado de salud: