Este jueves, el periodista Mauricio Jürgensen compartió un extenso descargo en su perfil de Instagram, debido a una nota publicada en diario El Mercurio, donde fue mencionado.

En detalle, en el artículo “Un debate pendiente: el rol de la TV en torno al 18/O”, se cuestionó su papel como comunicador durante el estallido social.

“Ocupo este espacio para hacerme cargo de una alusión insólita aparecida hoy jueves 20 de octubre en El Mercurio de Santiago, medio donde además inicié mi carrera profesional hacia fines de los 90″, comenzó.

“Se me menciona únicamente a mí, con nombre y apellido, como el ejemplo de ‘panelistas y/o periodistas’ que con sus opiniones ‘relativizaron’ la violencia asociada al estallido, y donde además se sugiere ‘analizar e investigar’ ese supuesto rol ‘instigador'”, agregó.

El expanelista de Tu día continuó. “Por mi honra, el apellido de mi familia que llevan mis dos hijos menores de edad y mi trayectoria profesional (así como también por el legítimo derecho a la libre expresión como periodista y derecho a réplica como aludido)…”.

“Condeno y rechazo categóricamente que el medio en cuestión me adjudique rol alguno, indirecto o no, en los hechos de violencia y vandalismo que condené explícitamente en pantalla mientras trabajé en Bienvenidos, de Canal 13, así como también en privado durante esos días y hasta el día de hoy”, complementó.

De acuerdo al periodista, “es grave y de muy mala intención que se pretenda atribuir a un profesional de las comunicaciones responsabilidad alguna en los gravísimos sucesos conocidos por todos”.

Por último, Jürgensen señaló que “una cosa es tolerar y convivir con lo que se redacta en redes sociales, donde no hay supervisión editorial. Otra muy distinta es dejar pasar que un medio de comunicación se tome la libertad de mencionarme tan injusta e irresponsablemente en el contexto antes mencionado”.