Andrónico Luksic se mantuvo activo en Twitter durante la conmemoración del tercer aniversario del estallido social.

“Aumenta la pobreza, violencia inaudita, peor desempeño económico de la región para 2023; y demandas sociales como pensiones o acceso a salud pendientes. Basta de discutir sobre ideologías obsoletas sin avanzar en soluciones para las personas”, escribió en la previa.

Aquella reflexión generó una serie de reacciones por parte de los cibernautas, quienes cuestionaron los dichos del empresario.

“Pero usted tiene tanto dinero, ¿cómo puede hablar de pobreza sin haberla vivido?”, preguntó una usuaria, que recibió una comentada respuesta de Luksic.

“Si usted cree que solo los que sufren la pobreza pueden preocuparse por ella, eso sería quedarnos atrapados en la lucha de clases, en la consigna de ‘ricos vs. pobres’. A eso me refiero cuando digo que hay que dejar atrás ideologías añejas y trabajar juntos por construir soluciones”, contestó.

Mientras que otro tuitero le consultó si es que había cumplido su promesa de elevar el sueldo mínimo en sus empresas.

También recibió respuesta de parte del empresario. “Por supuesto que cumplimos. Y algunas de nuestras empresas incluso pudieron elevar ese mínimo”, expresó.

“Lo más importante es que hubo otras compañías en el país que también pudieron sumarse a la iniciativa y subieron su mínimo. Seguimos trabajando para lograr mejores condiciones”, complementó.