La diputada Maite Orsini mostró algunos de los insultos y mensajes de odio que diariamente recibe a través de redes sociales.

Mediante una publicación compartida en su cuenta de Instagram, la parlamentaria de Revolución Democrática evidenció el constante acoso que sufre en diferentes plataformas.

“Te escupo la cara”, “Dedícate a menstruar”, “Asquerosa” y “Abórtate”, son solo algunos de los mensajes que Orsini ha recibido.

La diputada acompañó la publicación con una extensa reflexión. “Podemos pensar distinto y para eso existe la política, una labor que es fundamental para encontrarnos y avanzar (…) pero siempre desde el respeto“, sostuvo.

En ese contexto, indicó que cuando representantes populares agreden y humillan a colegas en impunidad, y frente a todo un país, hay quienes entienden que “no todos los seres humanos merecemos el mismo respeto, y que hay categorías de personas que pueden ser objeto de violencia por su género, orientación sexual, etnia, color de piel, etc”.

De ese modo, la parlamentaria remarcó que “nadie merece recibir este tipo de mensajes por pensar distinto, y es una de las razones por las que he impulsado el proyecto contra la violencia digital“.

“Pero más allá de las leyes, necesitamos un cambio cultural que nos permita resolver nuestros desacuerdos desde el respeto, siempre”, concluyó.