En la jornada del miércoles, el diputado Gonzalo de la Carrera emitió unas criticadas declaraciones en contra de la parlamentaria Emilia Schneider, hecho que fue comentado por Paty Maldonado.

Todo se originó en medio de la discusión por el proyecto que busca garantizar la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual.

En esa instancia, la integrante de Comunes se refirió a los derechos reproductivos y sexuales de la mujer.

Terminada su intervención, De la Carrera tomó la palabra para juzgar a la diputada por ser una mujer trans. “Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición”, expresó.

Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, agregó, causando una crítica transversal en su contra tras sus dichos.

La reacción de Paty Maldonado tras dichos de Gonzalo de la Carrera

En ese contexto, Patricia Maldonado ocupó su programa en YouTube, Las Indomables, para reaccionar a las declaraciones emitidas por Gonzalo de la Carrera.

“La pregunta que yo le hago a usted que está en Chile o el extranjero es: ¿Dijo alguna mentira el señor? Yo tengo entendido que solamente las mujeres menstruamos y parimos, porque estamos hechas para eso. El hombre tiene próstata y otras cosas”, afirmó.

Sumado a esto, la expanelista de Mucho Gusto señaló: “Entonces, yo estaría en contra de Gonzalo de la Carrera si la hubiera insultado, pero dónde está la mentira”.

Decirle a alguien que no va a abortar porque es hombre. ¿Dónde está la gravedad?”, manifestó.

Finalmente, Paty Maldonado cerró su comentario señalando que “no estamos diciendo nada en contra de esa señorita o ese señor, no es tema para mí, yo estoy tocando solamente el tema natural de la vida. Entonces, no pidas respeto si tú no te respetas”.

“¿Dónde está el caos? ¿Dónde está lo horroroso que dijo este señor? Porque yo sería la primera en decirle que se equivocó, porque me gustan las cosas justas, porque de esto están haciendo un espectáculo barato y pobre”, sentenció.