Fue en enero pasado que el periodista Michael Roldán sorprendió en La Divina Comida al contar la triste historia de amor que vivió por años junto a un hombre que finalmente lo dejó para casarse con una mujer.

Ahora, en una transmisión en vivo con el psicólogo Juan Cristóbal Concha, el exintegrante de programas como Intrusos y Así Somos habló más en detalle de cómo fue su proceso para aceptar su orientación sexual.

Mi salida del clóset fue tardía porque por lo general, dentro de la norma, se da que desde chico tienes cuestionamientos o te sientes atraído por otros hombres. A mí eso nunca me pasó”, explicó inicialmente.

“Yo era gay o maricón para la sociedad mucho antes de serlo realmente. No tuve un enamoramiento de adolescente, ni siquiera en la universidad”, añadió también, detallando que ya estaba titulado y trabajando cuando se enamoró por primera vez de un hombre.

Eso sí, el comunicador aclaró que había estado con mujeres antes, e incluso vivió una relación de 4 años en que llegaron a intercambiar ilusiones con su expolola.

“Nunca sentí que la estuviera utilizando como pantalla ni nada”, apuntó.

La “salida del clóset” de Michael Roldán

“Uno se puede identificar como gay a pesar de haberse enamorado antes de una mujer”, apuntó en ese momento el psicólogo experto en temáticas LGBT+.

“Yo me he enamorado dos veces en mi vida, una de una mujer y otra de un hombre. Me hice ese cuestionamiento, que a lo mejor soy bisexual, pero llega un minuto en que lo usé como una especie de trampolín para mi proceso personal de aceptación”, respondió su invitado.

“El Michael Roldán de hoy, de 37 años, solo está buscando el amor y relaciones afectivas y sexuales en hombres, entonces no me podría identificar como bisexual”, añadió.

Cuando terminó su relación pasada, después de haber estado tan escondido, decidió que quería vivir un romance libre y en paz. Lo primero que hizo fue contarles a sus padres, y se dio un plazo de una semana para contarles a las personas cercanas que más le importaban.

El impacto mediático tras La Divina Comida

“La próxima relación la quiero vivir de manera honesta y transparente. Por eso les conté a mis papás y justo coincidió con que tenía hartas vacaciones y los llevé a La Serena. En el viaje se dio la instancia para conversar”, contó Michael en el Live.

Según reveló, sus padres “siempre hicieron un trabajo importante de expresar que el amor de ellos es a prueba de todo. Desde ese lado estaba bien tranquilo, pero me daba nervio que abrir esa puerta hacia mi cama, significaba abrirla para todo el mundo”, explicó.

En cuanto a lo mediático, reconoció que siempre tuvo resquemor “porque cuando eres un personaje público y gay, te exigen andar con la bandera. Cuando eres comunicador o periodista homosexual, eres eso antes que todo, y pasa a dar lo mismo si eres bueno o malo”, lamentó.

Por último, respecto a la confesión que hizo en La Divina Comida, sostuvo que decidió contarlo ahí, “y salió natural porque me tocó una mesa agradable, pero estaba tremendamente nervioso cuando se estrenó el capítulo porque sabía lo que iba a pasar en las redes”.

“Un alto porcentaje de buena onda, pero otros comentarios de que mejor me quedara dentro del clóset”, cerró.