Amaro Gómez-Pablos fue uno de los periodistas que analizó los resultados del Plebiscito pasado, donde la opción Rechazo se impuso con una alta votación.

Incluso, el comunicador criticó las burlas de la vereda contraria a los ganadores, compartiendo memes en donde se trataba de ignorantes a los que votaron por la opción que triunfó.

El periodista realizó una dura observación, apuntando contra las opiniones que le restaban legitimidad a la opinión de la mayoría.

“Vaya desprecio hacia ‘el pueblo’, hacia quienes se pretendía representar con una nueva constitución, personas que sí quieren un cambio pero no el propuesto. ¿Muy difícil de entender?”, ⁣señaló.

Y ahora volvió a alzar la voz luego de que la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, indicara que “el texto propuesto dejó muchas normas abiertas para la bajada legal posterior (…) esa imprecisión fue aprovechada por el Rechazo para sembrar temor e incertidumbre”, consignó Cooperativa.

Asimismo, recalcó que “nosotros estamos haciendo autocríticas con la finalidad de participar en una nueva conversación. Esperamos que los ganadores no piensen que deben borrar nuestras voces”.

El periodista no se quedó callado, y mediante un tuit, señaló que “en mi libro, una persona como la Sra. Loncon, que fue Presidenta de la CC, primero pide disculpas por no haber estado a la altura de los requerimientos de su país… y después ofrece sus servicios para enmendar”, cerró.