Este jueves, Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, fue agredido afuera de la casa central de la Universidad de Chile.

Todo ocurrió cerca de las 13.00 horas, cuando el familiar del mandatario salió del edificio, donde se desempeña como jefe de gabinete de Rectoría, encontrándose con un grupo de manifestantes en plena Alameda.

El periodista, junto a otros tres funcionarios, fue atacado en reiteradas ocasiones con golpes de pies y puños, cayendo al suelo. Tras esto, fue derivado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

En ese contexto, Marcelo Ríos compartió en su perfil de Instagram una de las tantas imágenes que dejó el ataque, donde aparece el hermano del presidente defendiéndose de la turba.

“La foto como las hue…, pero más cómo las hue… este ‘merluzo’, pegándole a un menor de edad. No podía ser menos que hermano del otro ‘merluzo'”, escribió.

“Y pelean a la no violencia las caras de raja, con esto ojalá nos demos cuenta de que no hay otra opción que el RECHAZO. Gobierno de mierda”, agregó.

La publicación del ‘Chino’ generó el rechazo de sus seguidores. “Dedíquese al tenis”, “Anda a ver el video”, “Eso es no cachar nada” e “Infórmate”, fueron algunos comentarios.

Marcelo Ríos insultó a Simón Boric tras sufrir agresión.
Instagram

Minutos después, el ex número uno del mundo editó el mensaje: “Más que claro lo que pasó, él fue agredido, pero la manera de defenderse a golpes, es decir, con violencia, es inaceptable y menos del hermano del presidente”.

“Al que no lo acepte mala raja, pero estamos cada día peor con este Gobierno y ojalá este domingo lo demostremos y demos la cara por nuestro querido país”, agregó.

Agresión dejó cuatro detenidos

Cabe señalar que durante la tarde de este jueves, cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros, de 33, 23, 19 y 18 años.

Asimismo, se informó que dos de los acusados de la agresión poseen antecedentes por daños calificados e incendiar un bus, y violencia intrafamiliar y desórdenes públicos.

Se trata de Francisco Díaz (33), Jesús Flor (23), Benjamín Fernández (19) y Esteban Muñoz (18), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pasando al respectivo control de detención y posterior formalización.