Cuando quedan solo dos semanas para que el resultado del Plebiscito defina si Chile tendrá o no una nueva Constitución, varios rostros han comenzado a usar sus plataformas para manifestarse a favor de las opciones del Apruebo o el Rechazo. Y ahora fue el turno de Jordi Castell.

El fotógrafo y comunicador compartió en su cuenta de Instagram una reflexión en la que dejaba en evidencia cuál será su voto el próximo 4 de septiembre.

“Soy tan de izquierda y progresista como tener la convicción por la urgencia en legislar a favor de la eutanasia, la legalización de la marihuana, el aborto libre y la integración de los pueblos originarios”, comenzó escribiendo.

En esa línea, indicó que siempre había votado por los candidatos de la Concertación, “y al igual que el 78%, estuve de acuerdo con que venían reformas necesarias y justas para nuestra sociedad, sobre todo para los más desprotegidos”, añadió, refiriéndose a los resultados del Plebiscito anterior.

Recordemos que el 25 de octubre de 2020, el Apruebo se impuso por una amplia mayoría nacional, obteniendo casi 6 millones de votos.

Jordi Castell manifestó su apoyo al Rechazo

Sin embargo, para esta nueva elección, Jordi Castell aseguró que no podrá repetir la misma opción, pues para él la propuesta es “una chacota con fallas estructurales, mal proyecto de un totalitarismo encubierto y decisiones erráticas para rescatar la decepción de una mediocridad vergonzosa”.

Por lo mismo, dijo que el texto de la nueva Constitución “solo me hace retraer mis ganas de avanzar y estar dispuesto a votar cuantas veces sea necesario con tal de confiar en personas que sepan escribir, hablar, unirnos y respeten la patria como yo lo hago. Rechazo”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jordicastell (@jordicastell)