Kathy Orellana, en un nuevo live de Instagram, conversó sobre el proceso de rehabilitación al que se está sometiendo, luego de atravesar una compleja crisis hace algunas semanas.

Recordemos que fue a principios de julio cuando la recordada figura de Rojo preocupó a sus seguidores, tras publicar un video al borde de las lágrimas.

“Estoy hecha mierda. No importa, pero ya me paro. Esa la hue… que quería explicarles, me paro” (sic), señaló en el registro.

Semanas después, Orellana reveló que está asistiendo al centro de rehabilitación Contradicción, el cual fundó Daniel Fuenzalida.

La reflexión de Kathy Orellana

La cantante partió agradeciéndole a sus seguidores por el cariño y los mensajes de apoyo que ha recibido durante este tiempo.

“Siento que ustedes creen más en mí que yo… pero bueno, en eso estoy, en esa construcción de quererme y amarme”, señaló.

Estoy contenta, animada. Hay mucha gente que está pasando por lo mismo. Da vergüenza un poco admitirlo (…) Quiero conocerme realmente, porque no nos conocemos en lo puntual, en lo esencial, en los principios, en los límites, siendo ahí cuando la vida se nos va de las manos”, agregó.

Kathy indicó que Dios también ha sido un pilar fundamental en su recuperación, como también su familia, especialmente sus padres, con quienes se disculpó públicamente por haberlos insultado por las redes sociales.

Toqué fondo, la gente se chateó de mí. Quizás busqué dar lástima en vez de pedir perdón y ayuda, pero gracias a Dios lo pude ver y lo estoy reconociendo. Es difícil abrir el alma e identificar que un problema de niña te está afectando ahora”, ahondó.

Luego, Orellana aclaró que su problema de adicción es solo con el alcohol y no con drogas duras, como se rumoreó hace un tiempo.

Lo mío puntualmente es el copete, para que no piensen que soy jalera o pastera, porque todos dicen eso y no es así. Y da mucha vergüenza, porque uno anda en la calle y la mayoría te dice cosas preciosas, pero hay otros que son pencas”, agregó.

Kathy Orellana recibió ayuda de Daniel Fuenzalida y Paty Maldonado

En la transmisión, la cantante también aprovechó la plataforma para enviarle un mensaje de agradecimiento al conductor de Me Late, quien gestionó su rehabilitación y también la orientó sobre los tratamientos, a los que asiste de lunes a viernes.

Luego, Orellana desclasificó que otra figura que le prestó una mano y la sorprendió fue Paty Maldonado.

“Es una de las personas más críticas, sin embargo, he recibido un cariño indirecto muy grato. Gracias Paty por tu amor”, expresó.

“Pronto tendré sorpresas de canto. Estamos trabajando con su mánager, así que se viene una interpretación del alma. Estoy feliz”, concluyó.

Cabe mencionar que en su programa, Las Indomables, Maldonado se refirió al complejo momento de la ex Rojo. “Yo no culpo al que consume, critico al perro asqueroso que vende. Por eso, le mando un mensaje muy cariñoso. Insisto, no soy amiga de ella, pero creo que merece una gran oportunidad. Ojalá salga de esto. Un abrazo, Kathy”, dijo.