Este viernes comenzó la franja electora, en donde el Apruebo y el Rechazo expusieron sus argumentos de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En ese contexto, uno de los rostros que participó en esta primera jornada fue Paola Volpato, quien se manifestó estar a favor de una nueva Carta Magna para el país.

En su intervención, la actriz de Mega expresó: “Históricamente, las mujeres hemos sostenido Chile. Cuidamos, trabajamos y levantamos a nuestros hogares. Y ese doble o triple trabajo no se valora. Pero la nueva Constitución nos reconoce, respeta y garantiza nuestros derechos”.

“Por ejemplo, nos permitirá tener una vida libre de violencia dentro y fuera del hogar con medidas concretas enfocadas en la prevención, protección y reparación integral a las víctimas”, agregó.

Continuando con su argumentación, la artista añadió: “Que se reconozcan las labores domésticas y de cuidados como un trabajo, con pensiones dignas garantizadas, y que no se nos discrimine al buscar trabajo”.

Finalmente, Paola Volpato cerró su mensaje, el cual duró casi un minuto, haciendo a un llamado a “terminar con la injusticia de que se nos pague menos solo por ser mujeres”.

“No queremos privilegios, queremos una vida plena. Por nosotras y por las que vendrán, las mujeres de Chile aprobamos”, concluyó.

Cabe señalar que la participación de la actriz generó diversas reacciones en redes sociales, incluso convirtiendo a Paola Volpato en tendencia en Twitter.

Revisa los comentarios que causó la aparición de Paola Volpato