El exchico reality Félix Soumastre fue duramente criticado en Twitter, debido a una respuesta que le dio a la cantante mexicana Yuri.

“¿Que es un facha?”, preguntó la coach de The Voice, luego que una usuaria la criticara por su polémico tuit donde escribió citó la opción del Rechazo.

Ante esto, el exparticipante de Amor Ciego, también usuario de la red social, decidió responderle a Yuri.

“(Es) una manera despectiva de llamar a quienes comulgan con el fascismo, una ideología de la izquierda totalitaria fundada por Mussolini en Italia“, escribió.

“Quien te diga otra cosa, mándalos a leer. Saludos”, concluyó.

Esto provocó que muchos usuarios lo criticaran por su comentario, lanzándole respuestas irónicas e incluso compartiendo textos para corregirlo.

“Tranquilo papá, acá te mando a leer”, “ignorante”, y “tú deberías agarrar un libro”, fueron algunos de los cuestionamientos que recibió.

Pero, ¿quién tiene la razón? Pues de acuerdo a Denise Rollemberg, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Federal Fluminense, tanto el fascismo italiano como el nazismo alemán “van contra el socialismo marxista, pero también contra el capitalismo liberal que existía en la época”.

“Por eso existe esa confusión. No era que el nazismo fuera de izquierda, pero tenía un punto de vista crítico en relación al capitalismo, que era común a la crítica que el socialismo marxista también hacía”, explicó a BBC.

La antropóloga Adriana Dias, también coincide con Rollemberg. “El nazismo y el fascismo decían que no existía la lucha de clases -como defendía el socialismo- y sí una lucha a favor de los límites lingüísticos y raciales”, detalló.

Cabe destacar que, tras unas horas de publicado el tuit, Soumastre cerró los comentarios de su publicación, permitiéndole escribir solo a usuarios que él sigue en Twitter.