Luz Valdivieso no lo pensó dos veces a la hora de exponer una denuncia en redes sociales sobre el alza en su cuenta de luz.

Mediante su cuenta de Twitter, la actriz le hizo un reclamo a la empresa Enel por el excesivo aumento que tuvo el servicio básico en su hogar.

De hecho, reveló que la suma total que adeuda alcanza más de medio millón de pesos, algo que ella cuestionó en la web.

“Perdón con esto… pero Enel Chile no tomó lectura de mi medidor desde 08/2021 sin dar ningún aviso, y en mi casa siempre hay alguien”, partió señalando la protagonista de Hasta Encontrarte.

En esa misma línea, explicó que “cobraron un promedio mes a mes… y ahora mi cuenta es de 600 mil, que me ofrecen pagar en cuotas CON interés. ¿Qué hago?”, señaló.

Tras recibir una respuesta de Enel mediante la misma plataforma, la actriz sostuvo que ya tuvo una explicación que no fue satisfactoria, compartiendo el pantallazo de la conversación.

“Entendemos lo que nos comenta, para ayudarte tenemos disponible para nuestros clientes los convenios tradicionales en los que debes cancelar un pie de 25% de la deuda y hasta 36 cuotas con intereses”, señalaron desde la empresa.


Si bien ella no siguió respondiendo y, evidenciando su molestia, fueron sus seguidores quienes le comentaron que lo mejor es denunciar a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

“Hay que reclamar a la Superintendencia de Electricidad, no es responsabilidad del cliente que la empresa no haga la pega, eso de llama abuso”; “Me embarraron igual y estuve obligado a cancelar 845.000 pesos. Nunca tuve respuesta, al final pagué, ya que no te dan solución estos sinvergüenzas”; “Pasé por lo mismo, donde todos los meses cobraban normal, hasta que me dijeron que en tres meses solo me habían cobrado el proporcional”, fueron parte de los comentarios.