Este sábado, Francisca Imboden compartió un potente descargo a través de sus redes sociales, el que identificará a más de alguno.

En su perfil de Instagram, la destacada actriz nacional publicó una fotografía de bolsas de basura dejadas en el suelo, y que estaban rotas por la acción de algún animal.

“Siempre que veo esto, me pregunto: ¿qué es lo que está mal?”, inició la intérprete que da vida a Cristina en La ley de Baltazar.

“¿El animal que rompe una bolsa que no es para la basura y que además ha sido dejada en el suelo? ¿O el ser humano que deja así sus residuos domiciliarios y después alega que algún animal se los destruye y disemina por la vereda?”, agregó.

Luego, Imboden recordó que “hay basureros plásticos muy firmes para sacar y entrar, o canastillos para dejar la basura en altura… aunque claro, eso todo el mundo lo sabe… Se supone…”.

Asimismo, planteó la idea del reciclaje. “La alternativa de #ReutilizarReducirReciclar y #Compostar es más que una opción, es una necesidad de evolución urgente”, concluyó.

La publicación hizo sentido en varios de sus seguidores. “Definitivamente, el ser humano, que cree que los recolectores de basura son tan poca cosa que tienen que recoger su basura con la mano”, indicaron.

“De qué sirve que los locales entreguen sus productos en envases amigables si no ponemos de nuestra parte para reciclar. Ayudar al planeta es tarea de todos”, fue otro de los comentarios.

Revisa la publicación: