De Soledad Onetto a Francisco Saavedra, se han pronunciado ante la noticia que dio este lunes Claudia Conserva: fue diagnosticada de cáncer.

La animadora habló de lo ocurrido en su cuenta de Instagram, donde junto a una fotografía de la jornada de su examen médico -hace 10 días- relató cómo ha vivido este momento.

“Esta foto la publiqué el viernes 17 de junio am. Partía feliz a hacerme todos los exámenes de rutina, como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal. No tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca”, comenzó diciendo.

Y agregó: “El mismo viernes 17 de junio pm, me hacían biopsia a una pechuga (mama) y a un ganglio. Todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambió en un día”.

“2021 todo perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar. A una semana de mi ‘trámite’ de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer”, reveló.

En ese sentido, Claudia Conserva contó que tras recibir su diagnóstico de cáncer se está preparando para enfrentar “una dura batalla. Sorpresiva, inesperada, dolorosa, durísima. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo”.

“Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan. La vida misma. Pido respeto y comprensión ante un momento tan complejo”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Conserva (@clonserva)

El gran apoyo que recibió Claudia Conserva tras su diagnóstico de cáncer

Ante la publicación, la animadora de inmediato comenzó a recibir mensajes de apoyo y mucha fuerza en redes sociales, incluso de figuras del espectáculo.

Por ejemplo, Daniel Fuenzalida escribió: “¡Un tremendo beso Claudia! Estás rodeada de amor y eso siempre da la fuerza necesaria”; palabras similares a las que le dedicó la actriz, Ingrid Cruz. “Toda la fuerza del mundo. Puro amor, luz y fe”, dijo.

Asimismo, figuras como Titi García-Huidobro y la doctora Carolina Herrera, agradecieron su testimonio. “Sé que va a salir todo bien y esta experiencia quedará como un mal recuerdo para ti, así es que a luchar con todo”, comentó la locutora radial.

Al mismo tiempo, Cristián de la Fuente, Francisco Saavedra, Soledad Onetto, Giancarlo Petaccia, Coni Roberts, Leo Rey, y su compañera Berta Lasala, tuvieron palabras para la animadora.

Hijo de Claudia y Pollo Valdivia también se pronunció

En tanto, el hijo mayor de Claudia Conserva y Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia, Renato, se refirió brevemente a la noticia que entregó su madre en redes sociales.

De hecho, el joven actor insistió en pedir respeto por la situación que están enfrentando como familia.

“Se pide privacidad y respeto. Dios es grande y todo saldrá bien. Amén”, comentó Renato.

Hijo de Claudia Conserva tras diagnóstico de cáncer de su madre
Captura | Instagram

Cabe señalar, que la animadora se ausentará de su programa Milf en TV+, luego de que asegurara que estará 100% dedicada a tratar el cáncer que padece.