Fernanda Salazar Ramírez, actriz de La ley de Baltazar, cambió legalmente el orden de sus apellidos.

Así lo reveló la intérprete de Anita Zúñiga a través de su cuenta de Instagram, luego que tras el estreno de la teleserie su nombre apareciera en los créditos como “Fernanda Salazar” y no “Fernanda Ramírez”.

A través de sus Stories, la actriz recibió un cariñoso mensaje, en el que le destacaron el honor que le dio a su linaje materno.

Ante esto, Fernanda escribió: “Para quienes no saben, invertí mis apellidos. Espero pronto poder hacerlo en esta cuenta también. Dándole a mi apellido materno el espacio que merece”.

Cabe mencionar que en enero comenzó a regir en Chile la Ley Nº 21.334, la cual permite a las personas poner primero el apellido materno y después el paterno.

Fernanda Salazar Ramírez: actriz de "La ley de Baltazar" anunció que cambió orden de sus apellidos
Instagram

La relación de Fernanda Salazar y su padre

En una participación en La Divina Comida, la actriz contó que conoció a su padre biológico a los 17 años.

“Nos encontramos en un café en el centro. Yo nunca lo había visto y apenas vi a ese hombre supe que era mi papá, me reconocí en su mirada“, narró.

Sin embargo, la reacción negativa que tuvo su padre al conocerla la marcó para siempre.

“‘Yo no puedo ser tu papá, yo tengo una familia, no pueden saber que tú existes, a mí me queda la cag… en la vida. Olvídate de la idea que puedo ser tu papá‘”, le dijo el hombre.

Ante tales palabras, Ramírez reconoció que quedó destrozada. “Me costó muchos años superarlo (…) Tengo tres hermanos y yo sé de ellos, los he ‘sicopateado’, pero ellos no saben que mí”, relató.