Toda una polémica generaron las palabras de Claudio Reyes, quien tildó de ‘atorrante’ al presidente Gabriel Boric.

“Una cosa es la informalidad y otra cosa es la indecencia (…) Che Copete es alguien decente al lado de este atorrante”, lanzó el actor.

Esto provocó la reacción de Simón Boric, el hermano del mandatario, que le respondió sin filtro al comediante.

“Claudio Reyes preocupado de la vestimenta del resto, pero su traje de ‘Papito Corazón’ no le preocupa. Siempre ha sido un inmoral”, lanzó en Twitter.

Ahora quien se refirió a las palabras del actor detrás de Charly Badulaque fue José Reyes, el hijo mayor del comediante.

Y es que el militante comunista se desmarcó de estas palabras: “Repudio absolutamente el contenido y la forma en la que mi padre ha tratado al presidente. A Gabriel lo conozco desde la universidad, y lo respeto y aprecio no solo por su investidura, sino también por la calidad de persona que es. Nadie merece un trato así”.

Junto con criticar las palabras en contra del mandatario, Reyes también rechazó las duras palabras sobre la nueva embajadora, Bárbara Figueroa.

“Como militante del Partido Comunista no quedaré indiferente ante estas discriminaciones y discursos de odio desde la ultraderecha, aunque vengan desde mi familia. Ni un paso atrás ante tratos que denigren de cualquier forma la dignidad humana, especialmente de las mujeres”, agregó.

“Mi padre siempre será mi padre, siempre lo querré y respetaré como tal. Pero de ninguna manera concurriré de manera pasiva ante los discursos de odio. Declaro mi total distancia con su postura política y con su trato denigrante”, expresó José Reyes.

Al final, el comunista terminó pidiéndole disculpas a Boric y Figueroa, por los dichos del actor.

“Los hijos no tenemos por qué cargar con los errores de nuestros padres, pero sí podemos humildemente intentar mejorar el mundo que nos recibió“, sentenció.