Durante la jornada de este martes 8 de marzo, se conmemora en todo el mundo el Día de la Mujer, fecha que busca visibilizar la violencia, precariedad e injusticia que viven muchas mujeres aún en pleno siglo XXI.

Hoy, son varias las personalidades del mundo del espectáculo que utilizan sus redes sociales para apoyar y darle notoriedad a la lucha.

Entre las figuras que ya han conmemorado este día se encuentran María José Prieto, Camila Vallejo, Alejandra Fosalba y Francisca Merino, entre otras.

Claudia Pérez

La artista compartió una foto junto a su familia, indicando que “criar y cuidar también es trabajar. Hoy quiero agradecer a todas las mujeres que me apoyaron en el cuidado de mis hijas, sin ellas no podría haber desarrollado mi profesión”.

En esa misma línea, destacó a “mi mamá hermosa, sin la mana y su amor incondicional, sin la Lichita mi suegra amable y cariñosa, hubiese sido imposible escribir teatro, hacer funciones, giras, ni siquiera terminar de estudiar, para qué hablar de la vida social. Porque tuve la suerte de tener redes de apoyo y contención en una sociedad que invisibiliza la maternidad en el trabajo”.

Francisca Merino

La comunicadora también destacó a las muejres de su familia en una foto junto a sus hijas.

“Tengo el regalo del cielo de haber traído a este mundo a dos mujeres. Honro a mis abuelas a mi madre y a todo mi linaje”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Francisca (@panchamerino1)

Alejandra Fosalba

La actriz publicó una foto junto a sus dos hijas. “Con mis bellezas de mamá, mis compañeras de aventura. Cómo amo y admiro a estas mujeres”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandra Fosalba (@afosalba)

Camila Vallejo

La futura ministra del gobierno de Gabriel Boric, recalcó el rol que harán en esta nueva etapa que enfrenta.

“En este 8M, donde somos protagonistas, damos inicio a un gobierno feminista. Estamos haciendo historia viva y nosotras, todas las mujeres, las que nos precedieron, las que ya no están y las que vendrán, somos parte de este proceso. Nunca más sin nosotras”, escribió.

Gissella Paz Gallardo

La modelo compartió un escrito donde recalcó la importancia de conmemorar esta fecha.

“A todas las mujeres y mis mujeres. Hoy no se celebra, se conmemora. No sólo hoy, sino siempre. Mujeres maravillosas. Gracias”, expresó.

Javiera Contador

La actriz compartió una foto junto a su hija, donde escribió una relfexión por el Día de la Mujer.

“Por un 8M y una vida luminosa mujeres amadas. Esto recién comienza”, señaló.

Claudia Conserva

La animadora compartió un video y realizó una potente reflexión en torno a este día. “Un abrazo a todas. Hoy es un día histórico. Se conmemora el Día de la Mujer, una lucha que comenzó en 1857 por un grupo de trabajadoras que levantaron la voz y pidieron igualdad salarial”, comenzó señalando.

Lamentablemente, expresó que aquello “les costó la vida. Años más tarde se repitió la historia y murieron quemadas. Por ellas y por todas nosotras, mujer nunca te detengas. Sigamos avanzando unidas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)