El lunes fue un día especial para Carmen Gloria Arroyo. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Karla Rubilar, le otorgó una significativa distinción.

La jefa de cartera le concedió la Medalla de Acción Social, por su labor como comunicadora frente a las temáticas que se abordan en su programa, Carmen Gloria a tu servicio.

A través de su cuenta de Instagram, Arroyo se refirió a este reconocimiento en una extensa publicación, donde recordó los inicios en televisión.

“Hoy escribiré en extenso porque creo que la noche lo amerita”, partió señalando. “Hace 15 años partimos haciendo un programa de TV que, como tal, debía entretener y tener buenos resultados. Nosotros pretendíamos, además, enseñar y llevar una ayuda concreta”, relató.

“Partimos con explicaciones simples a procesos complejos, seguimos con tramitaciones judiciales y jamás recurrimos a ficciones o relatos, nos mantuvimos fieles a historias reales contadas por sus protagonistas“, añadió.

Carmen Gloria indicó que hoy, gracias a los mensajes de los seguidores, “sabemos que no solo resolvemos las historias que grabamos, sino que también cientos de problemas anónimos de quienes nos siguen, e inspiramos cambios en la vida de otros tantos”.

No ha sido fácil mantener un espacio de trabajo social en TV. Hemos luchado contra prejuicios, arribismos y más de alguna hipocresía, pero hoy nos sentimos orgullosos de ser el programa social más antiguo de la televisión chilena, de haber inspirado cambios en la vida de muchos y de ser valorados por el canal público de todos los chilenos. Gracias TVN”, agregó.

En esta línea, la ‘Jueza’ también agradeció “profundamente el reconocimiento que esta noche nos entregó el Ministerio de Desarrollo y Karla Rubilar”.

“Junto al apoyo de ustedes, nos impulsa a seguir poniendo el corazón en lo que hacemos diariamente en Carmen Gloria a tu servicio“, expresó.

“Hoy tuve el honor de recibir este reconocimiento, pero lo hago en representación de un equipo enorme de personas, donde cada uno de ellos es esencial para poder realizar a diario el mejor programa social de Chile. Gracias infinitas a cada unos de ellos y a todos ustedes”, concluyó.