Este 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer y en este contexto varias figuras del espectáculo han compartido diversos mensajes. Una de ellas fue la actriz Blanca Lewin, quien compartió una experiencia.

“Esta foto es de mi momento profesional más feliz de 2021. Un momento en que fui invitada a participar de un proyecto liderado por mujeres”, explicó la intérprete en una publicación en su cuenta de Instagram.

Lewin también explicó que en dicho proyecto compartió “con una niña mujer indígena de protagonista, con una directora fabulosa, una productora extraordinaria, y mujeres en todas las áreas del trabajo que significa un rodaje: comprometidas, disciplinadas, maravillosas y con la mejor disposición en situaciones muy adversas”, agregó.

“Mujeres inspiradoras, sin duda, a quienes hoy les dedico este 8M”, enfatizó Blanca, quien luego reveló una conversación que tuvieron sus hijos, en torno a esta histórica jornada.

Reveló diálogo de sus hijos por el 8M

De esta forma, contó que “esta mañana, escuchando radio, mi hijo se entera de la efeméride y le dice a su hermana ‘feliz día de la mujer’ con una gran sonrisa. Mi hija le responde con dureza: ‘no es feliz'”, relató.

“En los escasos minutos de hacerles desayuno, preparar loncheras y antes de subir a una al transporte y salir a tomar la micro con el otro tuvimos una breve, pero linda conversa sobre lo que significa este día”, aseguró la actriz.

Tras esto compartió la reflexión que hizo una compañera de colegio, según comentó en Instagram.

“Este nuevo 8 de Marzo, una nueva conmemoración. El recuerdo vivo de las que entregaron su vida por los derechos que ahora tenemos. Aún falta mucho por hacer”, escribió.

“El romanticismo que nos dibujan por nuestra incorporación al trabajo esconde la precarización de éste, el acoso laboral y el doble trabajo que implica el cuidado de la casa, niños y padres. Falta mucho amigas mías”, manifestó.

Por último, indicó que “el terminar con el patriarcado no significa terminar con los hombres. Vencer al patriarcado significa igualarnos en derechos y deberes. Esa es la esencia del feminismo”.

Revisa la publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blanca Lewin (@blancalewin)