La semana pasada, a través de redes sociales, se dio a conocer la lamentable historia de Drayke Hardman, un niño de solo 12 años que decidió quitarse la vida tras sufrir bullying en su colegio en Utah, Estados Unidos.

Fueron sus padres quienes hicieron pública su dolorosa pérdida, luego de que sus hermanas mayores lo encontraran en el suelo de su habitación, ahorcado con una prenda de vestir.

Aunque lo llevaron a un hospital tan rápido como pudieron, no lograron salvarle la vida, y Drayke falleció la mañana del jueves 10 de febrero.

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos, piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó Samie Hardman, la madre del menor de edad.

“Mi hermoso hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso, y no hay absolutamente nada que pueda hacer para quitar este profundo dolor”, añadió la mujer.

“No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, lamentó junto a imágenes de la despedida de su hijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 💗Samie💗 (@shardman5)

Campaña de alto impacto

La madre de Drayke y su padre, Andrew Hardman, iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke), donde buscan que padres y familiares se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.

“¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra: BULLYING”, analizó el hombre en Instagram.

Y quien hizo eco de esta noticia en Chile fue el actor nacional Cristián Riquelme, quien usó su cuenta personal de esta plataforma para compartir una profunda reflexión al respecto.

“Drayke Hardman, 12 años de edad, se quita la vida por causa del bullying. No puedo quedar indiferente frente a un padre que besa a su hijo en un último abrazo”, comenzó escribiendo.

Me da pena, me cuestiono. Somos parte de un tejido social, hay una responsabilidad intrínseca en cada uno de nosotros al formar el puzzle social. Yo acciono y respondo con el estímulo tuyo. Todos somos parte de esto… esto no puede pasar, los niños no deben morir“, agregó.

Por último, hizo un llamado a sus seguidores: “Más amor, menos odio. Si quieres cambiar el mundo, primero cambia tu forma de ver el mundo. No más bullying”.