Gran repercusión en la opinión pública han generado diferentes hechos de violencia protagonizados por extranjeros en el norte del país.

Uno de los más graves fue el asesinato de un camionero, quien fue lanzado desde un paso nivel en Antofagasta el pasado 10 de febrero.

A raíz de lo ocurrido, hay tres ciudadanos venezolanos detenidos. La justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva (para los dos adultos) e internación provisoria (para el adolescente).

En ese contexto, Nathalie Vera, actriz venezolana de Pobre Novio, reflexionó sobre aquellos hechos de violencia y realizó un potente desahogo.

“Sé muy bien lo que está pasando en el norte del país con el tema de los venezolanos antisociales, marginales, que nos están dejando súper mal parados”, partió diciendo.

“Los que estamos acá legalmente, que queremos trabajar, salir adelante… igual nos hemos visto eclipsados por las cosas malas que hacen algunos”, agregó.

La intérprete ahondó en ese punto. “Como yo, deben haber muchísimas personas que están esperando respuesta, orden de pago, aprobación o rechazo de su visa definitiva. Yo estoy desde julio del año pasado esperando”, reveló

“A los que queremos hacer las cosas bien no nos prestan la atención debida y no se realizan los trámites correspondientes en el tiempo que debería ser”, añadió.

Asimismo, reconoció que “tengo miedo de que la gente lo vaya a tomar mal, de que no vayan a entender el mensaje y me manden a irme del país”.

“Los buenos somos más y queremos hacer las cosas bien, y que nos respeten los tiempos para los trámites”, cerró.