El próximo 14 de febrero, la cantante nacional Cami tenía agendada una presentación en la Quinta Vergara, región de Valparaíso.

Sin embargo, la intérprete nacional tuvo que suspender su show debido al considerable aumento de contagios de COVID-19 en Chile, los cuales han superado los más de 30 mil casos diarios.

Esta noticia fue confirmada por la productora La Oreja en su perfil oficial de Instagram. “Debido al avance del virus en nuestro país y para preservar la salud y la seguridad de los espectadores, artistas y equipos de trabajo, el show de Cami Camino al Caos, ha sido cancelado”, indicó la firma.

Además, agregó que “ante este escenario, por el cual atravesamos, se imposibilita el poder realizar cualquier tipo de presentación en vivo y en base a un curso de acción donde lo principal esté enfocado en superar esta pandemia y mantener con salud a nuestro país”.

Por último, la empresa señaló que “lamentamos los inconvenientes que esto pueda provocar al público, pero nuestra prioridad es cuidar de la seguridad de los fans, artistas y trabajadores respetando cualquier norma o indicaciones preventivas que las autoridades competentes dispongan”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Oreja (@laorejacl)

El descargo de Cami

En ese contexto, Cami reaccionó a la cancelación de su concierto, realizando una dura crítica al Gobierno, aludiendo al poco apoyo que ha recibido el mundo de las artes durante la pandemia.

Mediante una serie de videos en formato de storie, la cantante comentó: “Se cancela el concierto del 14 de febrero en la Quinta Vergara por razones sanitarias”.

Al igual que ustedes estoy muy triste, pero me tiene más triste leer a la cantidad de colegas, técnicos, artistas y músicos siendo muy afectados hace dos años por esta pandemia, y la falta de respuesta y responsabilidad de parte de las autoridades para la industria”, aclaró.

Finalmente, Cami concluyó su mensaje afirmando que “hago un llamado a que se tomen acciones y podamos apoyar a todos los profesionales de las artes que están quedando sin trabajo por esta falta de apoyo y de responsabilidad”.

“Les mando un abrazo apretado, espero que esto pase y entre todos podamos encontrar soluciones”, cerró.

Revisa la reflexión de Cami