Duros descargos emitió la exchica reality, Tanza Varela, con respecto a la situación que enfrentan los inmigrantes en el aeropuerto de nuestro país.

A través de su cuenta de Instagram, la artista radicada en México relató su experiencia en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

“Me encontré con un familión de haitianos viviendo en el aeropuerto, esperando poder ganar el juicio y lograr entrar a Chile, ya que no los dejaron entrar (…) Unos abogados buena onda están peleando por ellos”, comenzó señalando Varela.

Asimismo, planteó la realidad que viven cientos de personas diariamente. “¿Te imaginas salir de tu país a buscar una vida mejor y no te dejen entrar al país que escogiste?”, cuestionó.

En este contexto, puso como ejemplo su experiencia en el país azteca, a donde llegó hace 9 años, “sin ningún tipo de papel”.

“México me dio tantas de las cosas más importantes de mi vida, y esa realidad que viví, la merece todo el mundo que decide salir de su país, porque el mundo es de todos y para todos“, expresó.

Instagram
Instagram

Finalmente, cuestionó el actuar de las autoridades ante la crisis migratoria que enfrenta nuestro país.

¿Por qué ellos no pueden entrar? ¿Porque a un grupo de imbéciles chilenos les da miedo los inmigrantes? Clasistas, tienen una nuez en el cerebro. Sépanlo”, concluyó.

Instagram
Instagram