Repudio ha generado a través de redes sociales una inaceptable rutina de Los Locos del Humor, la cual recientemente presentaron en en la Semana de Río Bueno, región de Los Ríos.

Lo anterior, debido a que en su show el dúo denostaba a las mujeres con “chistes” misóginos y machistas; como también a las diversidades sexuales, con “bromas” homofóbicas.

“A la mujer no hay que pegarle porque es inútil, no entiende”, dijo Hugo Silva en un momento de la rutina, la cual se viralizó en Twitter.

“Se ven ridículas alegando en las calles (…) Quieren libertad, quieren alcaldesa, presidenta…. si quieren libertad, amplíenles la cocina. No esto ni ahí con las mujeres, soy poco hombre”, añadió el integrante de Los Locos del Humor.

Reacciones

Como era de esperarse, la rutina de Los Locos del Humor generó diversas reacciones en la red social, especialmente críticas por su indignante contenido.

El tema generó tal revuelo que el Frente Feminista de Convergencia Social de Los Ríos emitió un comunicado, en el cual repudiaron el acto de los comediantes.

“Como movimiento feminista no vamos a aceptar rutinas peyorativas disfrazadas de humor que faltan el respeto a autoridades recientemente nombradas y a las mujeres”, afirmaron desde la agrupación.

“Nos parece condenable (…) Nos molesta aun más que una mujer, la alcaldesa Carolina Silva, siendo autoridad, de espacio para que se sigan realizando estas prácticas de lenguaje machista”, añadieron.