Este viernes, el presidente electo Gabriel Boric reveló los 24 ministros y ministras que conformarán su gabinete.

Entre los hitos que marcaron el anuncio, uno de los más relevantes fue la designación de Izkia Siches como ministra del Interior y Seguridad Pública, pues será la primera mujer en la historia de Chile en asumir este cargo.

Además, de forma inédita, el gabinete de Boric estará conformado por más mujeres que hombres: 14 ministras y 10 ministros.

“Buenas señales”

Como era de esperarse, el anuncio del gabinete generó reacciones y fueron varios los famosos los que compartieron sus impresiones en redes sociales.

Uno de ellos fue el actor nacional Benjamín Vicuña, quien utilizó sus Stories de Instagram para compartir un mensaje.

“Deseo lo mejor para este nuevo gabinete”, partió comentando el protagonista de Demente, junto a una fotografía de los ministros en el Museo Nacional de Historia Natural.

“Buenas señales para un futuro mejor. Un equipo cercano a la gente y de puertas abiertas”, añadió.

Instagram
Instagram

Cabe mencionar que son pocas las veces que Vicuña habla sobre política en sus redes sociales. Para el estallido social, por ejemplo, compartió un breve mensaje sobre la crisis que vivía el país.

“La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos que jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar”, expresó.