Redes Sociales

2022-01-19T09:55:52-03:00 19 Enero, 2022, a las 09:55Publicado por: Daniela Ramírez

“He aprendido a porrazos”: Karen Bejarano reflexionó sobre el amor propio y cómo empezar a quererse

La honesta reflexión de Karen Bejarano sobre amor propio: “Lo que vale es cómo te vas a comenzar a tratar tú”
Instagram

“Qué lindo es agradecer cada etapa del camino recorrido”, con estas palabras, Karen Bejarano inició una profunda reflexión en instagram acerca de cómo comenzar a quererse.

La exintegrante de Mekano indicó que es bonito “darte el tiempo para entender cuánto creciste en cada una de ellas. Hay una etapa que cuesta pasar y es la del amor propio”.

La cantante se preguntó cómo lograr que otros te amen, si ni siquiera “hacemos el intento de amarnos a nosotros primero. He aprendido a porrazos que el amor propio no es egoísmo, sino que es tener conciencia de cuán valiosos somos”.

Bejarano ahondó en el tema, señalando que ese conocimiento se adquiere cuando hay un interés por saber ¿quién soy? “Ahí empieza la magia”, precisó, agregando que es allí cuando “comenzamos a escuchar la voz de nuestra alma, dejamos de lado las creencias que otros tienen de nosotros y empezamos a construir de manera sana y orgánica quién soy en realidad”.

“Acá no importa si tu familia, tus compañeros, tus amigos, o tus colegas te trataron mal… acá lo que vale es cómo te vas a comenzar a tratar tú. Parte fundamental es que aprendamos a escucharnos, a entendernos, a valorarnos, a respetarnos y obviamente a amarnos”, agregó.

Poner límites

La artista se refiere a lo esencial que es poner límites, ya que “es parte de reconocer lo que me hace bien, de respetarme. Vamos sacando gente de nuestra vida que no nos suma, que es parte de aprender a valorarnos”.

En esa misma línea precisó que hay que hacerle caso “a esa intuición que no se equivoca, que es parte de escucharnos. Vamos a dejar de castigarnos, comenzaremos a tratarnos bien y dejaremos esas viejas estructuras que nos han hecho creer que no somos ni valemos nada, porque quién eres y lo que vales, lo defines tú y es parte de reconocerte, de amarte”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5