Redes Sociales

2022-01-16T14:20:19-03:00 16 Enero, 2022, a las 14:20Publicado por: Daniela Ramírez

Critican a corresponsal de Canal 13 por particular despacho en cobertura de alerta de tsunami

Colegio de periodistas en Iquique criticó despacho de Canal 13 por alerta de tsunami
Captura

Controversia ha generado en las redes sociales el despacho del corresponsal de Canal 13, Rodrigo Longa, en medio de la alerta de tsunami generada en algunas regiones del país.

El profesional se encontraba despachando desde Iquique, cuando cerca de las 20 horas comenzó a sonar la sirena informando de las medidas tomadas por la Onemi.

“Acaba de comenzar a sonar la sirena, la alarma de tsunami. Onemi acaba de dar alerta de tsunami, están evacuando el sector”, partió señalando algo agitado.

Sin embargo, continuó su relato bastante alterado, gritando que “el agua ha estado subiendo. Se está recogiendo el mar, nosotros vamos en estos instantes corriendo, saliendo del sector que estábamos”.

El periodista en el estudio, Alfonso Concha, se percató de la situación y le pidió que se calmara. “Rodrigo, evacua con calma tal como lo tienen que comenzar a hacer las personas”, le dijo.

La situación generó varios comentarios en redes sociales, de hecho, el consejo regional del Colegio de Periodistas en Iquique criticó el modo en cómo fue informada la noticia.

“Lamentamos el singular espectáculo de Rodrigo Longa, quien sin ser periodista, hizo un despacho para Canal 13, generando sensacionalismo ante la alarma preventiva de Tsunami”.

“Hacemos un llamado a los medios de comunicación nacionales a contar con verdaderos profesionales”, finalizaron.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5