La noche de este miércoles Belén Mora recordó en su cuenta de Instagram un doloroso momento que vivió junto a su pareja, hace un año.

La comediante relató la pérdida de su embarazo, cuando tenía 9 semanas y media: “Con @totoacunaoficial estábamos felices, dichosos, nerviosos. Yo andaba full regalona. A las 22:00 app, me fui a acostar y pasé al baño y vi unas gotas de sangre en mi calzón”.

Belén Mora detalló que “le dije a Toto, llamó al doctor y este nos dijo que si eran gotitas estaba todo bien. Treinta minutos después era una hemorragia. Entré en una suerte de shock. Toto tomó el control de la situación, fuimos a la clínica, a urgencia de maternidad”.

“Nos recibió la ginecóloga de turno, que con muy pocas habilidades blandas nos comunicaba que era un aborto. Seguido a eso le pide a la enfermera ‘la espátula grande’. Toto tomándome la mano, pálido, yo pálida, en shock, entregada”, narró la ex Morandé con compañía.

La animadora de Políticamente incorrecto contó que “la doctora llama a mi ginecólogo, le informa la situación y de repente se empieza a reír: habían empezado a hablar de planes de año nuevo”.

“Me ofrecieron realizar un legrado o botarlo de manera natural. Decidí hacerlo de manera natural. Estuve diez días llorando cada vez que tiraba la cadena, con un dolor que me partió el alma y el cuerpo, que me rompió por dentro”, continuó.

Mora confesó que “la reconstrucción no ha sido fácil. La pena no se va nunca. Y llegó este otro embarazo, que me pilla con un cuerpo aún golpeado psicológicamente y hormonalmente, una pandemia interminable, y otros problemas más”.

“Se suma a que laboralmente es el mejor año de mi vida profesional. Y ha sido durísimo lidiar con todas esas emociones. Transitando por una depresión severa, sumado a mi trastorno bipolar. 2021, has sido un año de aprendizaje, pero ándate luego”, manifestó Belén.

Pese a todo lo que ha debido enfrentar, aseguró que “me quedo con lo mejor: tengo un hombre a mi lado que está ‘en las malas’ que es LO MÁS IMPORTANTE. Me contiene, me apaña, me ama. Saliendo de a poco de la oscuridad. Tengo amigos maravillosos que me han contenido y los amo con el alma. Gracias”.

Finalmente, Belén Mora adelantó que tiene un nuevo proyecto: “Como sé que la salud mental es la pandemia que se viene, tengo un nuevo proyecto, @levelupp.global“, anunciando que hará un live de cocina a las 21:00 donde contará de qué se trata.

“Palabras para quienes estén pasando por algo similar: FUERZA. No deja de doler, se aprende a vivir con el dolor“, cerró.