A través de su cuenta de Instagram, el reguetonero Zion (de la dupla Zion y Lennox) compartió un edit en el que el Presidente Electo de Chile, Gabriel Boric, entona la primera parte del tema Tu Príncipe.

La canción fue creada por Daddy Yankee en colaboracón con el dúo, y rápidamente se convirtió en una de las más populares del álbum Barrio Fino (2004).

El registro original de Boric corresponde a una dinámica realizada por Meganoticias en el período de primarias presidenciales. En julio, le tocó al representante del Frente Amplio responder el llamado ‘Cuestionario Centennial’.

En ese contexto, le preguntaron por las pistas favoritas de reguetón de su playlist. “A Giorgio (Jackson) le gusta mucho Salgo Pa’ La Calle, pero yo soy más de la ‘vieja escuela'”, respondió el diputado justo antes de empezar a cantar.

Viral

Esta semana, tras ganar la segunda vuelta presidencial por el pacto Apuebo Dignidad, Gabriel Boric fue protagonista de varios memes y registros virales.

Entre ellos un video compartido por la cuenta ‘Chispeza Chilensis‘, donde hicieron una edición especial que, con la misma canción de reguetón, mostraba un mix de imágenes del ex dirigente estudiantil en sus años universitarios, cuando su look era muy diferente.

Fue dicho video el que llegó a manos de Zion, quien no dudó en compartirlo en su cuenta personal, generando una ola de reacciones de sus seguidores de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zion baby (@zion)

“El nuevo himno nacional de Chile por decreto presidencial”; “Cómo agarramos tanto vuelo, mi presi”; “Esto llegó demasiado lejos”; “Ministro del perreo”; “Qué grande, Zion” y “Lo veo y no lo creo”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en la publicación del artista.