La jornada del domingo se vivió la segunda vuelta de elecciones presidenciales, instancia en la que Gabriel Boric se convirtió en el nuevo Presidente electo, además de ser el más votado en la historia de nuestro país.

Tras darse a conocer el conteo de votos, diversos rostros de la televisión lamentaron este resultado, sobre todo quienes apoyaron abiertamente al candidato del Frente Social Cristiano que fue derrotado.

Uno de ellos fue Sergio ‘Checho’ Hirane, quien en redes sociales admitió que la derrota de José Antonio Kast fue “un golpe duro y doloroso”, pero fue la democracia la que habló fuerte y claro en esta oportunidad.

“Pero el temple de los verdaderos hombres se mide en la derrota”, añadió el humorista. “Me comprometo, hoy más que nunca, a seguir defendiendo la libertad y la democracia. ¿Quién me acompaña?”, concluyó.

Los lamentos del cantante

Otro férreo defensor de Kast fue el artista nacional Alberto Plaza, quien lamentó los resultados de la segunda vuelta presidencial, dejando un escueto mensaje a través de Twitter.

“Nada que hacer. Nos fuimos a la B”, escribió el cantante, evitando ahondar en el tema tras perder por un porcentaje cercano al 56%.

Recordemos que el intérprete de Cómplices y Aventurera suele utilizar sus redes sociales para compartir su postura conservadora en diferentes temas políticos. De hecho, tras la realización de la primera vuelta, el músico celebró que el líder del Partido Republicano hubiera logrado la mayoría de las preferencias.