Macarena Tondreau fue blanco de críticas en redes sociales tras afirmar que se emocionó “hasta las lágrimas” luego de ver flores y pasto en la mitad de Plaza Baquedano, epicentro de las protestas durante el estallido social.

La revelación la hizo a través de su perfil de Instagram, donde colgó una fotografía y un extenso texto que explicaba lo que significaba este hecho para ella.

“Les pido que por un momento dejemos de lado la política y miremos esta foto. Sin importar quiénes arreglaron, de qué bando eres o de qué color político”, escribió.

La expanelista del matinal Buenos días a todos aseguró que ver esta imagen al despertar la emocionó “hasta las lágrimas. “Me había olvidado cómo era la Plaza de la Dignidad, Plaza Italia, Plaza Baquedano, como quieran llamarla“, agregó.

Extraño ese Chile, en el que podíamos pasear y comernos un rico sándwich en la Fuente Alemana (hoy llamada Antigua Fuente) al lado del metro”, añadiendo que “no olvidemos por qué comenzó todo… por un Chile mejor para todos. No dejemos que la violencia y la delincuencia nos borre la sonrisa”.

Macarena Tondreau por pasto y flores en plaza baquedano
Instagram

Sin embargo, su reflexión generó que recibiera cientos de comentarios, muchos de ellos criticándola, por lo que aclaró la situación en sus historias.

Si subí esa foto es porque todos sufrimos mucho con la crisis social, unos más y unos menos”, dijo.

Sé lo que está pasando en el país, no soy una persona que esté en una burbuja y pierda la realidad. Por esa razón que hoy día cuando vi esas flores y vi ese pasto me puse a llorar, porque me acordé de todo lo que había tenido que compartir con muchas personas que están sufriendo”, concluyó.

Revisa el registro a continuación: