Redes Sociales

2021-12-16T11:31:36-03:00 16 Diciembre, 2021, a las 11:31Publicado por: Solange Garrido

María Gracia Omegna transparentó su opción presidencial: "Esta vez prefiero no ser neutral"

María Gracia Omegna | Instagram
María Gracia Omegna | Instagram

María Gracia Omegna participó en un video con algunos compañeros actores de Amar profundo, donde expresaron su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric.

La protagonista de la teleserie de Mega, Loreto Valenzuela, Nicolás Oyarzún, Elisa Zulueta, César Sepúlveda, Andrés Olea y José Antonio Raffo dieron sus razones para votar por el abanderado de Apruebo dignidad.

Posteriormente, en su perfil de Instagram, Omegna reflexionó de cara a las elecciones del próximo domingo, junto a una foto donde aparece con un jockey que dice “Boric Presidente”.

“Me he cuestionado si transparentar mi postura frente a las próximas elecciones. Alguien dijo que… Chile está siempre al borde de la esperanza, pero a punto de derrumbarse. Me parece que estamos en tiempo de definiciones, de decisiones conscientes”, comenzó expresando la actriz.

A ello añadió: “Y porque hoy hay imperativos éticos comprometidos, y porque soy libre, transparento mi postura”.

María Gracia Omegna explicó que “no quiero subestimar la idea que la historia se repita, no quiero banalizar el fascismo. No quiero banalizar el fascismo”.

“Más allá de cualquier militancia o lógica partidista este proyecto colectivo está más cercano de mis valores humanos. Independiente de las diferencias. Porque no hay una sola verdad. Porque veo la democracia como un ejercicio participativo. Porque se muera ese viejo mundo y por darle la bienvenida al nuevo”, agregó.

En este contexto llamó a que “aunque dé miedo. Vota/ vota a consciencia/ vota informado/ Yo voto. Y voto #1 porque quiero poner lo humano por delante, por eso esta vez prefiero no ser neutral. No quiero retroceder”.

Su publicación recibió más de 3 mil comentarios de sus seguidores. Si bien varios apoyaron su postura, otros la criticaron y hasta le aseguraron que dejarían de ver las teleseries donde actúa.

Revisa su publicación

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5