Jordi Castell es un asiduo usuario de Instagram, donde recientemente compartió una profunda reflexión sobre los procesos personales que ha vivido tras el término de su relación con Juan Pablo Montt.

“En el ejercicio interminable por crecer y sanar, la búsqueda casi obsesiva por intentar ser mejor persona y valorar hasta los silencios largos que tengo para revisar qué pasó, dónde me sentí amenazado y por qué no todo era como yo esperaba o como lo soñé”, partió el texto.

“Esos benditos mecanismos de protección personal y defensa que me han llevado a escuchar, absorber y aplicar todo lo que me han dicho esos profesionales de la salud mental y estudiosos de la espiritualidad, que son claves para avanzar”, agregó.

En esta línea, Castell indicó que “desde la humildad más pura y tras harto rato dándome vueltas ridículas, me perdono por no cumplir con el proyecto de vida que me autoimpuse, copiando al resto a ver si yo clasificaba“.

“Porque quizás me dejaron de hacer bien las palabras, ritmos o gestos que antes dejé pasar y que hice como que no me afectaban. Porque cambié tanto, que me importó mucho más sentir que mi tranquilidad y armonía dejaron de ir al lado de otra persona”, añadió.

El fotógrafo comentó que todos esos cambios “tuvieron que ver con la inquietud de escuchar lo que mi corazón dañado por la historia no estuvo dispuesto a comunicar”.

“Porque decir ‘ya no’, ‘basta’ y ‘se acabó’ pasó a ser prioridad, para diseñar el hombre que necesitaba ser desde ahora”, expresó.

Porque cortar un camino ya construido no fue irresponsabilidad ni egocentrismo, fue pedirle al universo que los dos podamos seguir nuestras vidas con el máximo bienestar posible. Porque quise parecerme a lo que alguna vez esperé de un hombre en paz y estable”, acotó.

Finalmente, sobre su reflexión, Jordi le señaló a sus seguidores que “si les sirve de algo aplicarlo a sus vidas, les recomiendo el ejercicio desde la sencillez más genuina”.