La jornada del miércoles, Karen Bejarano utilizó su cuenta de Instagram para hacer un sincero descargo tras recibir críticas y cuestionamientos por exponer sus problemas de salud mental, pues reconoció hace un tiempo estar haciendo terapia.

No solo ella, sino también su esposo, Juan Pedro Verdier, han querido dar espacio al debate sobre este tema, buscando generar consciencia sobre lo importante que es cuidarse y pedir ayuda cuando se necesita. Sin embargo, rostros como Vaco Moulian los han acusado de querer generar lástima o incluso lucrar con esa actitud.

“Júzguenme todo lo que quieran, llámenme lastimera, pobre weona, florero, pinta monos, fome, busca pantalla y todos los calificativos negativos que imaginen, pero ¡no me callaré! Seguiré insistiendo porque sin salud mental no se puede avanzar“, fueron parte de las palabras de la ex Mekano.

Así, a pesar de que siguen existiendo quienes la apuntan por este camino que ha tomado, fueron muchos más quienes la apoyaron en su cruzada, e incluso varios rostros del espectáculo se cuadraron con ella, felicitándola por su valentía.

“La gente confunde la depresión con un estado de tristeza común. Falta educar para que exista menos juicio, más empatía y compasión… Sigue siendo tan generosa, incluso con consecuencias dolorosas como esta. Estás ayudando a muchos”, le escribió Millaray Viera.

Millaray Viera
Captura | Instagram

“Sigue adelante”

La conductora de Sabingo y rostro de Chilevisión no fue la única en escribirle a Karen Bejarano a través de Instagram.

Michael Roldán, conductor del programa Así Somos, de La Red, aseguró que “nadie tiene el derecho a decirte a ti, ni a ninguna persona, el cómo enfrentar a sus monstruos… Lo importante es sanarse. Fuerza con todo“.

La ex Club de la Comedia, Alison Mandel, y la actriz Daniela Nicolás también se hicieron notar en los comentarios, donde animaron a la cantante a no prestar atención a esos malos comentarios. “Confía en ti y en tus convicciones”, le dijo la ex Miss Chile. “Jamás se gaste”, añadió la comediante.

El diseñador Nicanor Bravo le envió un fuerte abrazo, y el ex Axé Bahía, Bruno Zaretti indicó que “muchos que están enfrentando algún tipo de problema de salud mental estarán de acuerdo con tus palabras”.

Por último, Macarena Tondreau, quien compartió con Bejarano en el matinal Buenos días a todos, quiso enviar también su apoyo. “Cada uno es libre de hablar lo que quiera sobre su propia historia. Eres la mejor y muy valiente“, fue parte del mensaje que le dejó.

Daniela Nicolás y Alison Mandel
Captura | Instagram
Macarena Tondreau
Captura | Instagram