El extinto programa juvenil Mekano fue un semillero de grandes bailarines y rostros de la televisión local, que al día de hoy siguen siendo recordados.

Es el caso de Romina Sáez, quien por años cautivó a la audiencia con sus bailes, actitud y desplante frente a las cámaras.

Este lunes, la abogada de profesión sorprendió a sus seguidores de Instagram al contar cómo consiguió su transformación física.

Según su relato, ha logrado bajar 13 kilos hasta el momento. “Y ahora a definir… Fueron casi 4 meses de esfuerzo, constancia y aplicación”, escribió.

“Debo admitir que el balón gástrico fue una excelente opción. No pasé hambre, me hice una rutina de alimentación sana y mucho ejercicio”, aseguró.

Asimismo, destacó que se siente renovada “y muy orgullosa de mi logro. Feliz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romina Saez (@rominasaezoficial)

De acuerdo a Clínica Nueva Costanera, lugar donde se realizó la intervención, el balón gástrico “es una esfera de silicona expandible, que se introduce por vía endoscópica en el estómago”.

“Se llena con solución fisiológica teñida con azul de metileno, hasta completar un volumen entre 400 y 700 cc, según la estimación médica durante la instalación, con el fin de reducir la capacidad de ingesta de alimentos”, detallaron.

Desde el establecimiento aclaran que para el éxito de esta técnica de manejo de la obesidad, es fundamental que vaya acompañado del cumplimiento de un programa de modificación de la conducta alimentaria y la incorporación de hábitos saludables.