Desde el pasado martes, la animadora Raquel Argandoña se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Alemana, afectada por una obstrucción intestinal.

De acuerdo a los antecedentes, Raquel comenzó a sentirse mal la noche del lunes, por lo cual su pareja, Félix Ureta, la llevó a urgencias donde fue diagnosticada con la afección antes señalada.

En ese contexto, Patricia Maldonado actualizó este lunes el estado de salud de Raquel y contó detalles de la intervención a la que se sometió, en su programa Las indomables, que se transmite en YouTube.

“Quiero mandar un saludo muy especial, con las mejores energías, a mi amiga Raquel Argandoña. No lo ha pasado bien, fue una cosa que nos pilló a todos de sorpresa”, partió contando.

“Tuvimos una presentación maravillosa en el Sporting (para su café concert), hasta ahí ella se sentía bien. El lunes me llamó por teléfono, muy tarde, para decirme que se sentía mal, que tenía dolores muy fuertes de estómago”, agregó.

Según relató Maldonado, los dolores no calmaron por lo que Argandoña se fue a la clínica, donde el médico pidió un scanner. “Ahí se dieron cuenta que había una obstrucción intestinal”, aclaró.

Luego, entregó detalles de la intervención. “El jueves entró a pabellón, duró harto la operación y está convaleciente. No fue una operación simple, abren y tienen que ver el intestino…”, dijo.

Tras ello, actualizó su estado de saludo. “En este instante le están dando dos cucharaditas de té, de jalea, para ver cómo va a reaccionar el intestino”, indicó.

Por último, Maldonado envió un emotivo mensaje a su amiga. “Esto me ha tenido muy preocupada. No he ido a verla, porque ella tiene que estar con su familia, sus hijos, su hermana, su pareja. Además, está muy controlada la visita, pero estoy las 24 horas llamando”.

“Ha sido muy heavy. Va a ser una recuperación muy lenta, pero la vieja tiene agallas y tira para arriba. Los que la queremos de corazón, estamos pendiente de ella. Va a salir adelante”, cerró.

Revisa el momento a continuación: