Contigo en la Mañana durante meses se ha erigido como el matinal más visto de la televisión chilena, en donde sus conductores, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, son sus grandes pilares.

Sin embargo, no se puede desconocer que el éxito alcanzado por el programa de CHV, en gran medida, lo conforma el equipo de reporteros, en donde destaca Daniela Muñoz. Con aciertos -y uno que otro chascarro-, la exnotera del Buenos Días a Todos se ha consolidado en su nueva.

Esto mismo ha hecho que sus seguidores en redes sociales hayan aumentado considerablemente, y fue a ellos a quienes Muñoz reveló que padece psoriasis. Lo hizo durante el fin de semana, a través del formato de stories que brinda Instagram.

Psoriasis: es una enfermedad autoinmune, crónica y genética que produce la acumulación de células cutáneas. Esto provoca descamación en la superficie de la piel. La inflamación y el enrojecimiento alrededor de las escamas es común”, escribió en una imagen en la que muestra su piel, alrededor de la cara.

Luego, aprovechó de lanzar una crítica. “Costo del tratamiento completo: 200 a 500 lucas. ¿Plan Auge? No está incluido. ¡Qué vergüenza, qué insólito!”, reclamó la periodista, quien agregó que las personas que sufren de esta condición no son pocas.

daniela muñoz
Instagram

“Población con psoriasis: 2% a 3%. Es muchísima gente”, acusó la profesional, que en otra imagen compartió la decena de mensajes que recibió. “Son muchísimos los que tenemos psoriasis”, acotó, haciendo un llamado a no automedicarse.

daniela muñoz
Instagram

¿Tiene cura la psoriasis?

De acuerdo al doctor Fernando Lazo, médico cirujano de Help, no existe una cura para la psoriasis, que cabe decir, no es contagiosa, pero sí existen tres tipos de tratamientos para calmar sus molestias:

– Tratamientos tópicos: Lociones, ungüentos, cremas y shampoos para este tipo de piel.
– Tratamientos sistémicos: Pastillas o inyecciones que actúan sobre el sistema inmunitario general de la piel.
– Fototerapia: Se utiliza la luz violeta para tratar los brotes de psoriasis.

Lazo también entregó algunas recomendaciones para que los pacientes mejoren su calidad de vida:

– Consumir una alimentación saludable, rica en alimentos con antioxidantes y mantener un control adecuado de las grasas saturadas.
– Evitar el alcohol, tabaco y estrés.
– No exponerse al sol por mucho tiempo, y siempre con protección solar.
– Aplicar cremas hidratantes constantemente.
– Evitar geles y shampoos agresivos a la hora del baño.
– Se recomienda utilizar champús con un pH entre 4 y 4,5.