El pasado 31 de agosto Ignacio Achurra, anunció el nacimiento de su pequeña bebé junto a la doctora Alejandra Mateluna, a la cual llamaron Caetana.

La recién nacida es el segundo hijo de la pareja, la cual fue muy esperada por ambos quienes celebraron aquel día su llegada publicando encantadoras postales y en medio de cientos de mensajes de buenos deseos, cariños y bendiciones en su arribo.

Y esta semana Alejandra quiso compartir un poco más sobre cómo fue su parto, el cual detalló en un publicación en su cuenta de Instagram.

Un parto respetado en clínica

“Hace tres lunes atrás, teniendo 41 semanas + 3, última foto con Caetana dentro mío. Aquí despidiéndome de mi Santino porque me tenía que ir a hospitalizar a la clínica. La opción que ya me quedaba era una inducción mecánica con balón. Ya llevaba un mes de contracciones prodrómicas que no avanzaban, y por mi cesárea anterior, este tipo de inducción era una gran opción para tratar de parir vía vaginal”, relató al respecto sobre las complicaciones.

En ese sentido, Mateluna explicó que tuvo que dejar de lado sus opciones de tener un parto respetado en su hogar, pese a todas las preparaciones, debido a los problemas que había presentado lo que le dolió profundamente.

“A pesar de todo lo que lloré esa mañana, tenía una sensación gigante de solo agradecer lo hermoso de esta gestación y proceso. En este embarazo tuve la gran fortuna de ser acompañada por un círculo de mujeres que me sostuvieron desde el inicio, @psicomotricidadycrianza @doula_iveth_morales y una vez más contar con mi querida y única @bakthidyal, con quienes fui cerrando heridas y miedos anteriores”, dijo.

Por otra parte, y en la misma línea, Alejandra tuvo palabras para Ignacio Achurra, a quien calificó como “cómplice y compañero a iniciar este proceso”, y agradeció al equipo médico que la ayudó a tener “un trabajo de parto y una cesárea muy hermosa y única”.

“La forma de nacer sí importa, y cada vez se sabe más acerca de lo que esto impacta en la vida de ese recién nacido y la madre. Agradecida y afortunada. Gracias”, sentenció al respecto, junto a una serie de fotografías de la llegada de Caetana.

Mira la publicación de Alejandra Mateluna e Ignacio Achurra: