Toda una polémica se vivió el fin de semana pasado, luego de que La Red transmitiera por primera vez por televisión abierta el aclamado documental La Batalla de Chile.

Fue el mismo canal el que confirmó que “efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile”.

“Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho”, añadieron.

Mientras que desde la empresa detallaron que “las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad por parte de Carozzi son falsas”.

“Por definiciones corporativas la Compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”, complementaron.

Olivares se suma a la polémica

En ese contexto, Javier Olivares, periodista nacional radicado en Estados Unidos, se sumó a la polémica con sus dichos a través de su cuenta de Twitter.

En la red social, el exconductor de Chilevisión defendió a la empresa y afirmó que está en su derecho.

“Aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios de comunicación”, escribió.

“Y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores e intereses”, cerró.

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Captura | Twitter
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