Fue la tarde del sábado 4 de septiembre que José Miguel Viñuela usó su cuenta de Instagram para compartir una publicación que preocupó a sus seguidores, pues dejó en evidencia que su hija menor, Elisa, se había contagiado de virus sincicial.

El médico broncopulmonar Ricardo Kogan, director del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae, indicó a BioBioChile que este virus es muy agresivo, no existe vacuna para su control, y origina una gran cantidad de pacientes, sobre todo lactantes.

En la mayoría de los pacientes, este diagnóstico produce rinofaringitis, bronquitis y otros cuadros leves, pero en el caso de esta bebé, que solo tiene 8 meses de edad, la enfermedad se complicó y tuvo que ser hospitalizada, además de recibir soporte de oxígeno.

Por lo mismo, el exrostro de Mega fue compartiendo los avances de su pequeña, aprovechando de agradecer también todos los mensajes de cariño y apoyo que recibió de parte de sus seguidores en redes sociales.

Feliz noticia

La tarde de este miércoles, Viñuela dio a conocer una buena noticia: posando con Elisa, contó que la menor de sus retoñas fue dada de alta y está de regreso en su casa.

“Esta es la felicidad más grande, por fin está de vuelta en la casa y la tenemos acá. Ya está con nosotros y les damos las gracias a todos los que nos han preguntado, mandaron energía y buenos deseos”, dijo José Miguel en el vide que publicó también en Instagram.

“Ahí estás recuperada, preciosa mía. Gracias a todos. Un abrazo grande y vamos para adelante siempre”, concluyó.