Fue el pasado miércoles, cuando el 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó un veredicto absolutorio para el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso OAS.

Recordemos que el político estaba siendo acusado por la Fiscalía Centro Norte de rendir más dinero del que utilizó para su campaña presidencial de 2013, obteniendo un reembolso mayor al que le correspondía por parte del Servel.

Tras ser absuelto, Ominami realizó una transmisión en vivo mediante sus redes sociales. Dicha instancia estuvo marcada por un emocionante encuentro con su esposa Karen Doggenweiler.

“Gracias por sus cientos de mensajes…”, alcanzó a decir Ominami, cuando la animadora irrumpió en la transmisión y lo abrazó fuertemente.

“No nos habíamos visto”, dijo mientras le sobaba la espalda. “Estoy al aire, ¿no te importa?”, le preguntó poniéndose de pie, y saliendo de la escena.

Más tarde el candidato compartió el momento en su cuenta de Instagram con la frase: “La magia de la transmisión en vivo. Gracias Karen. Te amo y admiro tu valentía”.

“7 años para demostrar tu inocencia”

Cabe recordar que Fernanda Cornejo, primogénita de Doggenweiler, compartió mediante sus redes sociales un sincero mensaje para ME-O tras ser absuelto.

“7 años para demostrar tu inocencia. Nos intentaron destruir, no lo lograron y seguimos firmes y leales. Contigo siempre”, expresó la cientista política.

En la misma línea, Fernanda manifestó que espera que lo ocurrido con Ominami no suceda “nunca más en ningún rincón del mundo. Tod@s merecen un juicio justo”, cerró.