Mediante un video compartido en su cuenta de Twitter, el pasado domingo, el líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, confirmó que iniciará su cuarta campaña presidencial.

Recordemos que se postuló en los periodos de 2009, 2013 y 2017, donde en la última oportunidad alcanzó el 5,71% de la preferencias (primera vuelta).

“Chile tiene que cambiar, como dijimos hace 10 años. Pero hay una amenaza: Sebastián Sichel y Sebastián Piñera, el verdadero candidato”, apuntó ME-O en el clip.

Sin embargo, el anuncio no fue del agrado de la periodista deportiva Soledad Bacarreza, quien lo increpó duramente a través de su cuenta de Twitter.

“¿ME-O? ¿Cuarta vez? ¿Es hueveo? Es negocio…”, planteó la comunicadora en la red social. “Lavín lo mismo. Al menos Piñera tuvo que hacer la pega 2 veces. Este parásito de ME-O nada“, agregó más tarde.

Considerando la repercusión de sus dichos, Bacarreza fue más allá, y comentó directamente uno de los tuits del candidato presidencial.

“La vieja política amenaza con bloquearnos. Aún así, seremos una candidatura presidencial unitaria, y apoyaremos a las candidatas y los candidatos que estén por el cambio donde no llevemos candidaturas. Todas y todos contra Sichel y Piñera”, decía ME-O en la publicación.

En este contexto, Bacarreza lo emplazó con duros cuestionamientos en relación a las ganancias que ha obtenido durante sus tres candidaturas anteriores.

¿Cuántos palos te embolsaste ya con este negocio? ¿Qué has hecho entre una y otra elección? ¿Qué aporte? Apareces cada cuatro años a hacer caja. ¿En serio no te da un poquito de vergüenza?”, le comentó a Ominami.

Twitter
Twitter

Finalmente, la comentarista deportiva evidenció que cada voto que saca un candidato a la presidencia, son 0,04 UF. “Saque las cuentas. Sacas 100.000 votos y son 120 palos pal bolsillo”, concluyó.