Redes Sociales

2021-08-18T00:29:34-04:00 18 agosto, 2021, a las 00:29Publicado por: María José Ulloa

Indio Costa acusó que médico se negó a atender a su hijo en clínica de Santiago: "Qué impotencia"

Indio Costa | Instagram
Indio Costa | Instagram

La noche de este martes el ex Porto Seguro, Indio Costa, contó que vivió un desagradable y angustiante episodio luego de que un médico se negara a atender a su hijo de tan solo un año de vida.

Mediante su perfil de Instagram, el bailarín señaló que hace un par de semanas su hijo menor, Fernando, estuvo internado en la Clínica Alemana por complicaciones respiratorias, donde obtuvo el diagnóstico de bronquitis aguda.

Sin embargo, la enfermedad habría empeorado esta jornada, por lo que decidieron llevarlo al área de urgencias del mismo centro asistencial, ya que presentaba “complicaciones respiratorias, tenía mucha tos, se le hundían las costillas al respirar, pero no tenía fiebre y dijeron que era una gripe”.

“Durante la tarde empeoró, se hundían más aún las costillas para respirar y además tenía fiebre. Tratamos de buscar un especialista pediatra broncopulmonar en la misma clínica, pues tenían todo el historial clínico de mi hijo y supuestamente tienen buenos profesionales, atención, etc”, continuó.

No obstante, mientras buscaban una solución para su pequeño, desde el centro asistencial se les negó en primera instancia un sobrecupo de atención, para finalmente derivarlos con otro especialista que se negó a atenderlos.

“Fue el peor profesional, si es que se puede decir profesional a este tipo. Dijo que si ya pasó por la urgencia más temprano, -tiene tos y fiebre pero no le hicieron el PCR-, tendría que volver a la urgencia, ya que él no iba a atenderlo y simplemente nos dio la espalda, entró en su consultorio y nos cerró la puerta”, contó.

La situación le generó al bailarín “indignación, rabia, pena, odio, repudio, asco e impotencia”, por lo que debieron buscar la atención de otro profesional, quien se dio el tiempo para atender al bebé.

“Conseguimos un sobrecupo con el Doctor José Miguel Serra Corominas en Integramédica de Apumanque. Su atención fue increíble, no solamente por hacer un sobrecupo justo antes de irse, si no por cómo trató a mi hijo, explicó y diagnosticó todo. Solamente tengo que agradecer a Dios y a la buena atención del Doctor José Miguel Serra”, cerró.

Revisa sus palabras a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5