Redes Sociales

2021-08-16T17:15:11-04:00 16 agosto, 2021, a las 17:15Publicado por: Pablo Cabeza

La ácida crítica de inspector Vallejo por confusión de Tonka: "Le hará bien a Canal 13 un refresco"

tonka-tomicic-inspector-vallejo
Instagram

La mañana de este lunes en el matinal Bienvenidos comentaron a primera hora los difíciles momentos que está viviendo la población de Afganistán, luego que los talibanes tomaran el poder.

Miles de personas desesperadas por huir de ese país, desataron el caos en el aeropuerto de Kabul, mientras intentaban abordar vuelos de repatriación.

La marea de gente comenzó a llegar desde anoche al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, con muchos de ellos sin ni siquiera documentos de viaje o visado, dejando imágenes angustiantes, después de que los talibanes entraran en la ciudad culminando su victoria final tras dos décadas de guerra.

En este contexto, el periodista y conductor Amaro Gómez-Pablos estaba comentando vía telemática el conflicto en Medio Oriente, cuando en pantalla mostraron la icónica fotografía de un helicóptero en una azotea de Vietnam, el año 1975.

La instantánea fue tomada el 25 de abril de 1975 y muestra un helicóptero posado sobre un tejado en Saigón, actual ciudad de Ho Chi Minh, donde a su lado centenares de personas esperaban embarcar y huir del avance de los comunistas.

Al ver la imagen en pantalla, Tonka se confundió y pensó que se trataba de una postal capturada por su colega, quien rápidamente salió a aclarar que no pero que resulta tristemente familiar.

Tonka Tomicic

Captura | Canal 13

Su equivocación no pasó desapercibida y el conocido inspector José Miguel Vallejo, quien a través de su cuenta de Twitter, lanzó una ácida crítica a la animadora por su falta de preparación. Aunque a decir verdad, él también se equivocó en su corrección.

inspector-vallejo-tonka-tomicic

Captura | Twitter

No fue en la embajada

La imagen que forma parte del imaginario colectivo sobre lo que se conoce como ‘caída de Saigón’, habría sido tomada en la azotea de la embajada de Estados Unidos en ese país, sin embargo, años más tarde el propio fotógrafo salió a desmentir tal información.

Fue el año 2000 que el New York Times, en un artículo titulado ‘Getting it Wrong in a Photo’ (‘La interpretación errónea de una foto’), indicó que en realidad esa foto fue tomada en las dependencias de la CIA en Saigón, donde residía el director adjunto de la agencia en Vietnam.

La imagen fue tomada por Hubert Van Es, y él aseguró que esa operación se llevó a cabo en el tejado del edificio que albergaba al personal de la inteligencia estadounidense, quienes huyeron junto a vietnamitas que colaboraron con el gobierno norteamericano.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5